CREMA DE CALABAZA ASADA

                  Que toque tan rico el que le aporta el ajo negro a esta crema.

            En alguna ocasión le he puesto a la crema al servirla unos hilitos de vinagre de módena, y el toque me lo recuerda bastante, será porque el sabor del ajo negro me recuerda a este tipo de vinagres.

Si además del ajo negro le agregamos unos currusquitos de pan frito pues ya es rizar el rizo.

            Al asar la calabaza no le pongo sal, de este modo me sirve para elaboraciones tanto dulces como saladas. Lo que si le pongo es un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra y al horno hasta que está blandita y caramelizada por los bordes.

            Este invierno viene sopero, ¿verdad?, sigue haciendo frío, y apetece sentarse a la mesa cogiendo cuchara ya sea a la comida o a la cena. Pues venga hoy toca la crema de calabaza, mañana ya buscamos otra.

¡Pasa un buen lunes!







Ingredientes:
(para 4 raciones)
        600 grs. de calabaza asada
        1 cebolla
        800 ml. de caldo de verduras
        50 ml. de nata
        50 grs.  de pan
        Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas para freír la cebolla, 4 o 5 cucharadas para asar la calabaza, y unos 200 ml. para freír el pan)
        2 dientes de ajo negro


Elaboración:

            Abrimos la calabaza y le retiramos las pipas, regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y la cocinamos a 180 º C hasta que al pasarle un tenedor por encima la calabaza se abra en tiras y esté blanda. No le agregamos sal, de este modo nos puede servir también para elaboraciones dulces.

Pelamos y picamos la cebolla.

            En una sartén calentamos el AOVE y doramos la cebolla, agregamos la calabaza asada (sólo la pulpa) y regamos con el caldo de verduras. Dejamos que rompa a hervir y trituramos. Rectificamos de sal.

 Para acertar con el punto de espesor de la crema es conveniente que agreguemos el caldo poco a poco y trituremos, si nos gusta más ligera agregamos más caldo. Si nos hemos pasado y la queremos más espesa añadimos más calabaza.

Cortamos el pan en cuadraditos de 1 cm. y los freímos en un cazo con AOVE, una vez dorados los dejamos escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
           
            Fileteamos los ajos negros.


            Servimos la sopa adornada con un chorrito de nata, los cuscurros de pan y el ajo negro.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top